Chin Mudra

El cículo cerrado


Este mudra se caracteriza por tocar las uñas de los índices con los pulgares manteniendo el resto de los dedos estirados.

Siéntate en una postura de meditación (Arddha Siddhasana -mitad de la postura perfecta-, Padmasana -postura del loto-, etc.), manteniendo la columna vertebral erguida, abdomen tónico, tórax en expansión, mentón hacia la garganta, nuca elongada, cabeza ligeramente inclinada hacia delante, ojos cerrados y ligera sonrisa.

Estira los brazos y deposita la parte posterior de las manos sobre las rodillas.

Siente las líneas de energía irradiando desde el corazón hasta las manos.

En este mudra, el índice representa lo individual que conecta con el pulgar (que representa la conciencia suprema) creando una conexión con tu yo más alto y digno de confianza.

Siente la unión y la confianza en tu interior, esa conexión contigo mismo, conexión con una conciencia mayor.

Aplica Ujjayi pranayama (sonido gutural) realizando respiraciones lentas y profundas, permaneciendo en la práctica al menos 30 respiraciones, aunque si ya eres practicante puedes seguir durante 15 o 20 minutos (o más, si tu práctica es asidua).

Algunos de los efectos que causa este mudra, son: calma el sistema nervioso, apacigua los procesos de pensamiento, aumenta la intuición y la concentración; mejora la memoria, favorece la reconstitución energética, aumenta la confianza en uno mismo y la autoestima.

"Si crees que no tienes tiempo para meditar, no lo tendrás".




Námaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario